23 diciembre 2011

Disfruto mi escenario, mi interior.

Un simple, pequeño, hasta gastado escenario, que para mi durante cinco minutos paso a ser el mundo que anhele destapar durante un par de meses. 
Mundito al cual me transportaba día a día con todo de mi, todo. Le llevaba de este mundo que llamamos realidad, un poquito de cada cosa, y cada cosa de mi.
¿Para Qué? Para poder en pocos minutos mostrarme tal cual soy, mostrar mi pequeño lugar en el cual nada tiene filtro, todo llega y se muestra como lo siento, como lo es; en el cual juego con aquella mariposa que me acompaña desde pequeña, en el cual disfruto de mi realidad y mi fantasía, disfruto de los viajes que mi mente deja crear. Disfruto de él, de mi mundito, de mi creación, disfruto de mi y de lo que lograron ser de mi, disfruto de todo. Simplemente disfruto de mi escenario, mi escenario que es mi interior.  

18 diciembre 2011

Tonos de verde.

Un susurro me dice: “Tan solo siente, tan solo vive”. Ese susurro, se pierde en el aire junto a la brisa que revuelve mis mechones de pelo. Observo, y solo estoy yo, pero siento ese susurro dando vueltas por ahí, y se de quien es y por eso sonrío.
Me da placer saber que él esta conmigo.
Todo se pone de un tinte verde guisante, pero las hojas que se coquetean con la brisa a lo lejos, son de un verde esmeralda. Eso me llena casi tanto como el saber que esta aquí. Por eso, sonrío. 

Me siento en el suelo y demoro en sentirme cómoda, cuando por fin lo logro, mi mente viaja a su sonrisa, y sus ojos almendrados. 
De mi boca se escurre y se hace oír un “gracias” y le dedico una sonrisa. Le agradezco por no faltar. 

Miro para atrás de mí y solo estoy yo, yo entre dunas de arena bañadas cada tanto por hojitas verde mate, esas que hacen sentir que por más fuerte que sople el viento, me mantendré aquí. Acompañada.
 Y ahora observamos, como tantos tonos de verde pasan por enfrente, nos rodean.

30 noviembre 2011

Vive por ella que es magnifica.

Tomando su mente como escenario decidió montar una escena en la cual solo sean dos, ella  y vos. Recibiste la invitación en forma de susurro, pero no lo sentiste como tal, sino como una banda de rock en pleno auge.
Hoy te gusta imaginar que en el final van a ser como antes, porque notas que a medida que paso el tiempo todo es diferente.
Con la cabeza le niegas a todo aquel que te dice que ya no son los mismos que debes abrir los ojos; eso no te importa, afirmas que van a ser como antes.
Mientras tanto estas ahí, parado, alerta, en aquella esquina mirando como su vida pasa, olvidándote de que vos tienes una, y pasa…
Como a todo aquel que te pisa la idea de volver a ser como antes, niegas que tu vida sea mala. Porque para vos, tu vida es ella, y la sentís magnífica.
Ella es magnifica, pero tu vida también lo es, abre los ojos y míralo por ti mismo, si te dejas salir a flote sin detenerte, si te dejas ser tu por un instante, te darás cuenta que eres alguien que tienes mucho para dar, que tienes una vida que pasa sin parar y que de ella millones de cosas disfrutaras. Vamos, todo en esta vida es hermoso, disfruta, intenta, arriesga, atrapa, libera, vive. Vive por ella que es magnifica. 

14 noviembre 2011

Un par de metros dentro de paredes, un mundo gigante.

-Blando y moldeable, no tiene vida, pero parece que así lo fuera. Me transmite mucho más que un niño en llanto o una carcajada ligera. 
-Formas sobre una pared, lo único que hace es sostener las penas.
-Me duele el olvido.
-No puedo salir de ese dolor, me termina punzando lentamente lo mas débil de mi cuerpo, ¿Puedo salir?
- Parece que no puedo, por eso vuelvo a la pared que simplemente me sostiene hasta el fin.
-Aun así, pude... Pude salir de esa pena, y entrar a un mundo mágico donde el equilibrio, la belleza, la alternancia, el espacio, y el arriba y abajo, son simplemente complementos.
IMPACTANTE
  

07 octubre 2011

Un cuento de plaza.

-¿Qué te esta pasando? ¿Te duele ese olvido?  –dijo el señor  que día tras día me veía pasar por aquella plaza. Mi mirada indiferente le dio a entender que aún ya dejando de ser una niña iba a cumplir con la regla y no hablaría con un extraño. Pero dejando de lado  mi frialdad se despidió de mi con una ultima frase. –Nada mejor en esta vida que intentar conocer todos los pequeños y rebuscados rincones de uno mismo.
Eso que aquel corrugado señor me dijo, me fastidio durante todo el resto del camino.
-¿Qué es lo que verdaderamente me pasa? ¿De verdad me duele que me haya olvidado? ¿Me soy sincera? – Ni un segundo logre dejar de pensar en ello, pasaron días e incluso a mi mente aquellas preguntas la mantenían cautiva.
Ese señor, indirectamente vivió mi historia, tan solo tarde tras tarde viéndome pasar por ahí. Por eso, aquel día al verme tan abrumada intento ayudarme, y yo atrapada y modificada por la sociedad me comporte como tal, ignorante, apática,  prejuiciosa.
A partir de allí me di cuenta que desafortunadamente soy una de esas personas que fue atrapada por la sociedad y para mal de peores modificada a su modo, pero dentro de mi aún existe aquella persona que alguna vez se comportaba según su ética, su moral y que hoy subyace apunto de darse a conocer a su modo, apunto de liberarse de aquella esclavitud, apunto de ser puramente ella, puramente natural.

08 septiembre 2011

La muerte.

La muerte, esas palabras me causan rechazo; sólo por el simple hecho de que la mayoría de las personas la acción de morir lo toma como algo malo. 
Cientos de miles de cosas se dicen de ella. Tantas que se exageran, tantas que son como polos opuestos, tantas con coherencia y tantas otras sin ella. Pero ninguna me convence en que sea la real. ¿Será que hay alguna verdaderamente real? 
La sensación de rechazo luego de pensarla se transforma en intriga. Deja de ser erizante y pasa a cautivar mil ideas en mi mente. Por eso elegí este tema; porque hoy en día la muerte no me es algo concreto. 
Muchas preguntas haría sobre ella y se que respuestas no faltarían, buenas, malas, inconcretas... pero dudo de que alguna de esas respuestas me satisfaga. 
Quizás si me sumerjo dentro de ella por un rato encuentre algunas respuestas que llenen lo que otras no.

05 septiembre 2011

Vacío, ese vacío.

Ese vacío que sentimos en ciertas ocasiones, como si el alma haya huido del cuerpo con miedo a ser identificada; porque se quiere borrar, se quiere olvidar.
Esa sensación de que los más íntimos sentimientos se disolvieron pasando a ser simplemente nada.
Esas dudas que rondan en la mente, esas ideas, esos recuerdos, esas imágenes, esos gustos y sonidos que se hacen nada.
Ese sentir simplemente nada.
¿Qué es exactamente eso? ¿Será que cobran vida y simplemente se van? ¿Será que es ahí cuando quedamos completamente solos, desorientados, confundidos?
Es raro pensar que quizás esto no tenga respuesta, pero es más raro pensar en ella.
Algo tan único y personal que aún asi a todos nos pasa. Nos hace pensar, recapacitar, y negociar con nosotros mismos. Reprocharnos cada acto por hacer o cada acto ya hecho. ¿Por qué un simple vacío nos causa tanto?
¿Será porque estamos acostumbrados a que todo el tiempo dentro nuestro haya un festival de sentimientos? Alegrías, tristezas, desilusiones o sorpresas… simples sentimientos, pero aún asi, siendo tan simples cuando nos faltan nos desorientan, nos dejan fuera del juego durante una ronda. Esa ronda que se hace interminable, que se siente como largas y largas horas de espera, pero que simplemente son minutos, segundos.
Derretir el único mínimo sentimiento que queda rebotando dentro, ese llamado nada, por el hecho de desear de corazón que todos los otros vuelvan, que la claridad se marque  presente y que yazga una brújula dentro de uno mismo, marcando como antes el camino de la vida. Vida en la cual teníamos titilante todos los recuerdos, todo lo que se sentía, todo lo que se quería, todo lo que se olvidaba. Y que de pronto, ya no están, todo eso pasó a ser nada.
¿Cómo algo tan grande, tan abarcador, tan fuerte, pasa a ser nada? ¿Es posible o simplemente sentimos que pasa a ser nada porque una realidad interna queda abarrotada de hechos que crea una segunda realidad, en la cual no hay nada, no hay sentimientos punzando, no hay recuerdos titilando, ni hay dudas rondando o pensamientos sofocando?
Que confuso es todo. Mil respuestas contradictorias pueden surgir ante esas preguntas, pero ninguna se define como la correcta.
Ese vacío que en cuestión de segundos nos cambia. Ese vacío que cada tanto nos sorprende no es más que una ayuda que se da a conocer. Surge en uno mismo, como señal de que tienes que recordar que vives en un mundo en el cual el tiempo es el fiel amigo que nunca te abandona. Que todo lo que sucede en él, va a quedar en él, y que dejarnos abarrotar por dentro y quedarse contemplando el interno revoltijo, no es más que una perdida de tiempo hasta la hora de la ayuda. Ayuda que nos hace crecer si sabemos aprovecharla, ayuda que es capaz sin palabras de darnos una cátedra sobre la vida, ayuda con la cual barres momentos y comienzas a vivir otros tantos sin necesidad de depender de los ya barridos. Ayuda a la cual se le llama vacío.
¿Puede ser esto así?

31 agosto 2011

"Tic, tac." Él pasa, pero tu... ¿sigues igual?

¿Situación límite? No, más bien "analizando el momento".
¿Quiero esto? 
¿Esto qué?
No se ni de lo que hablo.
¿Confusión? 
Definitivamente confusión. 
Creía tenerlo todo, pero me dí cuenta que por tanto que quiera y tanto que abra los brazos, tener todas las pelotas del pelotero es imposible. 
¿Imposible?
La respuesta que tengo ante esta pregunta es un "si, claro", pero una respuesta contradictoria asoma en mi mente, "nada es imposible".
Dudo, a veces dudo de esa segunda respuesta, pero sinceramente me encanta. Me encanta decir que nada es imposible. Me encanta el sabor dulce de que todo lo puedo volver a tener, a lograr. Me encanta la vibra de que todo se puede sentir y todo me puede aplastar.
Me encanta saber que en esta vida hay más de mil caminos que seguir y decisiones que tomar.
Me encanta vivir, me encanta arriesgar, me encanta soñar.



Varios rostros que muestran una misma pasión.




30 agosto 2011

Mi fuente de inspiración. "Ellas"

Con un simple movimiento me enseñaron lo mucho que hay para transmitir, con una simple palabra me enseñaron lo tanto que se puede querer,con una simple mirada me enseñaron que nada esta perdido y que si se quiere se puede... Con simples cosas me enseñaron que vale la pena vivir y hacer de esta algo único e irrepetible.


Sin duda mi mamá y mi hermana son las que me inspiran.

Simples cosas de mi. Simples pero delicadas.


Me sonroja el cariño.
Me ocultan muchos ojos.
Me queman muchas voces.
Me arropa la sonrisa.
Me dañan muchas tardes.
Me arañan muchas dudas.
Me transportan muchos días.
Me congela la mentira.
Me da fuerza la vida.
Me aturden las dos caras.
Me libera la confianza.
Me duele el olvido.
Me da vida la alegría!!